viernes, 3 de octubre de 2014

El Parlamento surcoreano analizará el acuerdo comercial con Canadá

SEÚL.- El gobierno surcoreano envió anoche al Parlamento un proyecto para ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá, que incluye reducción de aranceles en una amplia gama de rubros, entre ellos automóviles. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía  informó que ese acuerdo fue firmado el pasado 22 de septiembre en Canadá, tras nueve años de negociaciones, a raíz de la visita a aquel país de la presidenta surcoreana, Park Heun-hye.

Como ventajas del TLC con Ottawa expertos aseguran que a través del comercio y la inversión en los próximos diez años esta nación podría aumentar su Producto Interno Bruto en 0,04 por ciento.

A partir del nuevo convenio la industria automotriz local espera un mayor crecimiento, ya que sólo el pasado año se vendieron en Canadá unos 130.000 vehículos con tecnología surcoreana.

Sin embargo, economistas estiman que tras la aplicación del pacto comercial la industria agrícola de Seúl sufrirá pérdidas en su producción anual equivalente al 0,07 por ciento, difundió la agencia noticiosa Yonhap.

Mediante este TLC, Corea del Sur se convirtió en el primer país asiático que rubrica un convenio de esa naturaleza con Ottawa.

El comercio bilateral entre Canadá y Surcorea ascendió el pasado año a cerca de 10.000 millones de dólares, aseguran estadísticas gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario