sábado, 18 de octubre de 2014

Lagarde atribuye la caída de las Bolsas a una "sobrerreacción" del mercado

PARÍS.- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró anoche que la caída de los últimos días en las Bolsas europeas y estadounidense puede atribuirse a una "sobrerreacción" de los mercados.

Lagarde apuntó en París que aunque "generalmente el FMI no comenta las variaciones del mercado a corto plazo", "no se puede evitar pensar que se ha estado en presencia de una corrección y puede que en este momento de una sobrerreacción".
La representante del FMI se pronunció en una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, François Hollande, y representantes de otros organismos internacionales, en la que se analizó el plan de reformas puesto en marcha por Francia.
El motivo principal de la oleada de ventas en Europa al que hizo mención llegó por las reservas del Eurogrupo a los planes de Grecia de abandonar el rescate a partir del próximo año, a lo que sumaron datos mediocres en Alemania e Italia.
La estampida de los inversores en el Viejo Continente fue el argumento principal al que se acogieron los operadores en el parqué neoyorquino para decantarse también por las ventas en las últimas sesiones.
Tras dos días de turbulencias ligados a esos temores, las Bolsas europeas cerraron anoche con un renovado optimismo, con avances respectivos del 2,92 % en París, del 3,42 % en Milán y del 1,85 % en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario