sábado, 25 de octubre de 2014

El presidente de Sudáfrica cancela su viaje al foro del BRICS en Londres

PRETORIA.- El presidente Jacob Zuma desistió de asistir a la Tercera Conferencia Anual sobre Innovaciones organizada por el Grupo de Países BRICS en Londres, confirmó hoy un mensaje de la sede ejecutiva sudafricana Union Buildings

 Su Excelencia el Presidente Jacob Zuma canceló su viaje a la Conferencia Anual en Reino Unido, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, indica la nota pública sin agregar explicaciones sobre el cambio de planes.

En la reunión europea Sudáfrica estará representada por el ministro de la Presidencia Jeff Radebe, el ministro de Comercio e Industria Rob Davies, el titular de Hacienda Nhlanhla Nene, y la jefa de la cartera de Comunicaciones Fe Muthambi.

La participación de Sudáfrica en la III Conferencia será en el contexto de la promoción de nuestro Plan Nacional de Desarrollo y del país austral como destino de negocios de primera calidad, apunta la comunicación.

El foro InnovaBRICS convocó a líderes de pensamiento en los cinco países de la organización con el objetivo de discutir los retos de la innovación en el ambiente socio-económico y político actual, así como la cultura empresarial en el mundo moderno.

Los principales oradores en el evento serán Jim O'Neill, presidente de Goldman Sachs Asset Management, Axel Tillmann, directivo de la firma Russian Venture Company-USA, Ghassan Hasbani, director general de Operaciones Internacionales de Saudi Telecom Company, y Stefan Wagstyl, editor del Financial Times.

En julio pasado las naciones del BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- pusieron en marcha el organismo monetario de cooperación multilateral Contingent Reserve Arrangement (CRA).

De acuerdo con la Declaración de Fortaleza (ciudad brasileña), la nueva entidad financiera promoverá la movilización de recursos destinados a infraestructuras y proyectos de desarrollo sostenibles en los países BRICS y otras economías emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario