martes, 7 de octubre de 2014

Las Bolsas europeas deprimidas por las previsiones económicas

PARÍS/LONDRES.- Las Bolsas europeas cayeron este martes en un ambiente de pesimismo ante las mediocres previsiones económicas del FMI y el temor provocado por el contagio de ébola de una auxiliar de enfermería en Madrid.


Las bolsas europeas cayeron el martes a un mínimo de un mes y medio, después de que el Fondo Monetario Internacional redujera sus estimaciones de crecimiento para las tres economías más grandes de la zona euro y un informe de la producción industrial alemana que arrojó un dato menor al esperado.
Las apuestas del mercado a una recuperación económica europea se enfriaron después de que el FMI rebajase los pronósticos para Alemania, Francia e Italia. Además, Alemania reportó su mayor caída en la producción industrial desde la crisis financiera a comienzos de 2009.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 1,47 por ciento, a 1.330,36 puntos, un nivel que no tocaba desde agosto.
Londres perdió un 1,04%, París bajó un 1,81%, Fráncfort cedió un 1,34%, Madrid cayó un 2,02% y Milán se dejó un 1,73%. 
El Fondo Monetario Internacional se mostró este martes pesimista sobre la reactivación económica en la zona euro a causa del elevado desempleo y la baja inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario