miércoles, 8 de octubre de 2014

Renzi considera fundamental que Italia apruebe su reforma laboral

MILAN.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó hoy que Italia fue criticada "durante mucho tiempo" por realizar promesas y no aprobar medidas, y urgió al país a llegar a un acuerdo para sacar adelante la reforma laboral propugnada por su Gobierno y que se vota este miércoles en el Senado.

En rueda de prensa al término de la cumbre sobre empleo de la UE celebrada hoy en Milán, Renzi dijo que "durante mucho tiempo se nos ha criticado que solo ha habido promesas y no se han puesto en marcha medidas", de modo que, añadió, "Italia debe cambiar y hacer reformas".
La reforma laboral, conocida como "jobs act", es una de las piedras angulares del programa de Renzi, pues con ella pretende sacar al país de la recesión económica en la que está sumido.
Pero su medida se ha encontrado con la oposición de los interlocutores sociales y también de algunos miembros de su propia formación, el Partido Democrático (PD).
Por ello, Renzi ha decidido someter la reforma a la confianza del Senado, que será votada previsiblemente a las 21.00 hora local (19.00 GMT) de este miércoles.
Preguntado por si teme las críticas de algunos miembros de su partido, Renzi ha respondido de forma rotunda: "Me preocupa el desempleo, no la oposición".
"Las reacciones de una parte de la oposición son más propias de una representación teatral que de la política", indicó el jefe del Gobierno italiano, quien añadió que "en Europa hay un alto nivel de paro. No hay duda de que hay algo que no funciona. Tenemos que cambiar e Italia tiene que hacer los deberes que le corresponden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario