lunes, 27 de octubre de 2014

Francia reducirá su déficit en 3.600 millones de euros adicionales

PARÍS.- Francia reducirá su déficit público para 2015 en 3.600 millones de euros más de lo que se había anunciado, gracias a la caída de los tipos de interés de la deuda y a los mejores resultados en la lucha contra el fraude fiscal, dijo hoy el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin.

Esta información, divulgada por el departamento de Finanzas, forma parte de las "precisiones" del Gobierno francés a la Comisión Europea, en respuesta a la carta que le había enviado la semana pasada para requerirle detalles por el incumplimiento de los objetivos de déficit.
De acuerdo con la modificación presentada de su presupuesto para el año próximo, el aumento de la recaudación y la disminución del gasto (también por una contribución más baja al presupuesto europeo) tendrá un impacto de unos 3.600 millones, precisó un portavoz.
Así, el déficit estructural francés se reducirá en cinco décimas porcentuales del producto interior bruto (PIB) entre 2014 y 2015.
Sapin espera que estas precisiones permitirán a Francia evitar el procedimiento por déficit excesivo, ya que "la principal regla presupuestaria" era lograr esas cinco décimas.
En su contestación al vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Kataine, el ministro francés resaltó que su presupuesto se asienta en dos pilares: las reducciones de impuestos y de cotizaciones y la disminución del gasto en 21.000 millones de euros.
El proyecto de presupuesto para 2015 presentado a comienzos de mes por Sapin prevé un déficit del 4,3 % del PIB, sólo una décima menos del que se calcula que se obtendrá este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario