lunes, 6 de octubre de 2014

La economía verde podría generar 60 millones de empleos en 20 años

ROMA.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló hoy que la transición hacia la llamada economía verde podría generar hasta 60 millones de empleos adicionales durante las dos próximas décadas. 

Los estudios recientes sobre Europa muestran que lograr un solo punto porcentual en eficiencia energética y de materiales podría conducir a la creación de 200 mil nuevos puestos de trabajo, agregó la entidad por medio de un comunicado.

El texto, difundido con motivo de celebrarse en la ciudad italiana de Turín la primera Academia sobre la Economía Verde, señaló que el paso hacia esa forma de desarrollo se está convirtiendo en una realidad para muchos países.

De acuerdo con el director general de la OIT, Guy Ryder, las economías que respetan el medio ambiente pueden ser agentes de crecimiento y generar trabajos dignos, que contribuyan de manera significativa a la erradicación de la pobreza y favorezcan la inclusión social.

En un videomensaje dirigido a los participantes del evento iniciado este lunes, Ryder apuntó que es preciso reorientar las inversiones y políticas hacia tecnologías y fuentes energéticas limpias, así como hacia infraestructuras que impliquen un uso eficiente de los recursos.

Según el texto del organismo internacional, para lograr esa transición será necesario un compromiso firme y una cooperación sólida a nivel doméstico entre la administración pública, el sector privado y la sociedad civil.

La Academia sobre la Economía Verde se prolongará durante dos semanas con la participación de personal técnico de ministerios, profesionales del sector privado y agencias de desarrollo de una veintena de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario