sábado, 25 de octubre de 2014

Rusia aprueba una ley para reprimir el encubrimiento fiscal en el extranjero

MOSCÚ.- El gobierno de Rusia ha aprobado un nueva ley fiscal para poner freno a las empresas e individuos rusos que utilizan paraísos fiscales en el extranjero. La ley es parte de una serie de medidas a tomar por el presidente, Vladimir Putin, cuya finalidad es traer a casa los negocios y el dinero rusos de jurisdicciones extranjeras.

La presión sobre los rusos para mover los activos y las estructuras corporativas a Rusia desde el extranjero se ha intensificado este año con la crisis de Ucrania, que ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los activos rusos en el extranjero a las sanciones de Occidente.
La nueva ley introduciría modificaciones en el código de impuestos que obligará a los propietarios rusos de empresas con sede en el extranjero a pagar impuestos en Rusia.
"La ley considera establecer un mecanismo de imposición en la Federación de Rusia de los ingresos de las sociedades extranjeras controladas, si estas compañías no distribuyen sus ingresos en beneficio de las entidades rusas, controlando dichas empresas", dijo el Gobierno en un comunicado en su página web el sábado.
La aprobación del Gobierno significa que la ley ahora será sometida a consideración del parlamento, donde todavía podría modificarse, aunque es poco probable que enfrente fuerte oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario