domingo, 5 de octubre de 2014

Ascienden los precios de productos en Japón por la depreciación del yen

TOKIO.- Los precios de numerosos productos, entre ellos lácteos, subieron en Japón por la depreciación del yen y el incremento del costo de las materias primas, informaron esta semana fuentes económicas. 

 Según Naoko Ogata, economista jefe del Instituto de Investigación de Japón, la leche es uno de los rubros que aumentó su tarifa en este país asiático, determinado en parte por el encarecimiento de los alimentos importados para el consumo animal.

Los efectos de la debilidad del yen frente al dólar se notan en el sector ganadero, al ascender el valor de las compras de maíz y otros productos importados para alimentar a las vacas, valoró.

La extendida cadena de cafeterías, Starbuks Coffee Japan, también elevó las tarifas de 12 de los rubros de su cartera, entre ellos el café con leche.

Proveedores de café en grano incrementaron, por otro lado, los precios de ese renglón, en tanto los cinco principales suministradores de papel al mercado nipón prevén también un alza de sus tarifas del 10 al 12 por ciento.

Japón, país asiático que ha cerrado un elevado número de granjas agropecuarias por el envejecimiento de los trabajadores del campo, desde abril pasado aplica tasas de cinco a ocho por ciento en el Impuesto sobre el Valor Añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario