domingo, 12 de octubre de 2014

Almunia cree que la Unión Europea está "cerca del precipicio de una nueva recesión"

BIL BAO.-   El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, cree que, "por desgracia", la Unión Europea está "cerca del precipicio de una nueva recesión. Ojalá la evitemos, creo que hay conciencia de que es muy importante evitarla en la zona euro, pero nadie pone la mano en el fuego de que estemos fuera de riesgo", advierte.

   En una entrevista concedida al diario 'El Correo', Almunia asegura que el Banco Central Europeo (BCE) es "el que más cosas está haciendo", aunque "quizá sí" que puede hacer más, pero "lo que pudiera hacer de más no va a resolver nuestros problemas".
   A su entender, "son los gobiernos los que deben hacer reformas estructurales, ajustar sus cuentas públicas, controlar el endeudamiento y, sobre todo, coordinar sus actuaciones en la zona euro. Almunia no ve "lógico" que "cada uno mire al interior de su país, sin preocuparse ni ocuparse del interés común".
   En ese sentido, afirma que "todos" los países europeos tienen responsabilidad e insiste en que "cada uno debe hacer lo que le corresponde, pero de forma coordinada" porque "no basta con decir al vecino lo que debe hacer, sino que hay que sentarse en la mesa diciendo a ver qué hacemos todos juntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario