domingo, 5 de octubre de 2014

Se ralentiza el sector manufacturero de la zona euro

LONDRES.- El crecimiento del sector manufacturero en la zona euro anotó nuevamente en septiembre datos de lentitud ante la primera contracción de los nuevos pedidos en más de un año, reflejo esta semana un informe de mercado. Ese reporte agregó que tal dato es debido a la reducción de la demanda doméstica y externa.

Las fábricas recortaron sus precios el mes pasado por primera vez desde abril, mientras que estadísticas provisionales publicadas el martes mostraron que la inflación se ralentizó adicionalmente en septiembre a un 0,3 por ciento.

Dicho número constituye su nivel más débil desde el punto más severo de la crisis financiera.

Estos informes ponen de relieve las dificultades a las que se enfrenta el Banco Central Europeo para devolver la inflación a su meta ligeramente por debajo del dos por ciento, sobre todo ante la baja demanda de bienes y servicios en una economía estancada.

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero elaborado por Markit (consultora) se situó en 50,3 en septiembre, nivel más bajo desde julio del año pasado, y por debajo del 50,7 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario