jueves, 23 de octubre de 2014

Alertan de que están apareciendo "muestras de escepticismo" en la economía española

MADRID.- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado este jueves que el ambiente de optimismo que se vivía en la economía española en el último trimestre está cambiando y ha alertado de que están apareciendo "muestras de escepticismo".

  Dancausa ha señalado que los organismo e instituciones que tienen que ayudar a crecer a la economía, entre los que ha citado al Fondo Monetario Internacional (FMI), están "desorientados".
Además ha mencionado el endeudamiento de la sociedad, el déficit y la necesidad de seguir haciendo reformas, así como el contagio de lo que sucede en otros países, como la crisis entre Ucrania y Rusia o el escaso crecimiento de Francia.
   No obstante, ha explicado que están apareciendo ciertos datos económicos positivos, tales como el del desempleo, aunque ha indicado que la tasa de paro sigue siendo "muy alta".
 "Estamos en un punto que esperemos que sea de no retorno", ha dicho.
También ha citado la bajada de la prima de riesgo, el repunte de la inversión en la construcción después de mucho tiempo de caídas y el aumento del turismo y de la demanda.
   Frente a ello, ha mencionado las cifras de morosidad, que han repuntado en los dos últimos meses, "no tanto porque haya crecido el número de créditos dudosos, sino porque ha decrecido el total de créditos otorgados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario