sábado, 11 de octubre de 2014

El Banco de Inglaterra publicará sus resultados de los tests de estrés el 16 de diciembre

LONDRES.- El Banco de Inglaterra publicará los resultados de las pruebas de estrés a la que está sometiendo a las entidades de Reino Unido el próximo 16 de diciembre, según informó la institución en un comunicado.

   El anuncio se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) confirmaran que harán públicos los resultados de su examen exhaustivo a los 130 mayores bancos de europeos a las 12.00 horas del próximo 26 de octubre.
   El Banco de Inglaterra explica que ha recibido las primeras pruebas de estrés de las entidades y en este momento está procediendo al análisis de los resultados, que serán estudiados este otoño en los consejos del Comité de Política Financiera (FPC por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA por sus siglas en inglés).
   La decisión final sobre los resultados la adoptarán ambos comités el próximo 15 de diciembre y será devuelta a las entidades analizadas ese mismo día. El 16 de diciembre se harán publicos coincidiendo con el Informe de Estabilidad Financiera a las 7.00 GMT.
   La institución recuerda que en marzo de 2013 el Comité de Política Financiera (FPC por sus siglas en inglés) recomendó realizar tests de estrés regulares al sistema bancario del país para evaluar si cuenta con el nivel de capital adecuado.
   El pasado 29 de abril, el Banco de Inglaterra informó de que las ocho principales entidades financieras de Reino Unido deberán demostrar que son capaces de soportar un escenario excepcionalmente difícil diseñado por el Banco de Inglaterra (BoE), que contempla un desplome del 35% en los precios de la vivienda, un alza de los tipos de interés hasta el 4% y una escalada del paro hasta el 12%.
   En concreto, HSBC, Barclays, Lloyds Banking Group, Royal Bank of Scotland (RBS), Standard Chartered, Co-op Bank y la filial británica del Santander serán los siete bancos examinados por la institución presidida por Mark Carney, a los que se sumará la sociedad de crédito inmobiliario  Nationwide.
   Las pruebas se realizarán sobre las bases diseñadas para las entidades de la eurozona anunciadas en enero por la EBA, aunque se le añadirán aspectos propios del Reino Unido que exploran las vulnerabilidades a las que se enfrentas las entidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario