viernes, 3 de octubre de 2014

Las ventas minoristas de la zona euro subieron un 1,2% en agosto, su mayor incremento en nueve meses

LUXEMBURGO.- El volumen del comercio minorista de la zona euro experimentó el pasado mes de agosto un repunte del 1,2% respecto a julio, cuando había caído un 0,4%, lo que representa el mayor incremento de las ventas al por menor desde noviembre de 2013, según informó la oficina de estadística europea, Eurostat.

   En comparación con el mismo mes del año pasado, el volumen del comercio minorista de la eurozona registró en agosto un incremento del 1,9%, precisó Eurostat.
   En el conjunto de la UE, las ventas minoristas subieron un 1,4% respecto a julio, cuando habían caído cuatro décimas, mientras que respecto al año pasado el dato aumentó un 2,5%.
   El incremento del comercio minorista en la eurozona respecto a julio se explica por el alza del 1,7% del combustible para automóviles y del 1,5% del sector no alimentario, mientras que los las ventas de alimentos, bebidas y tabaco subieron un 0,6%.
   En comparación con agosto de 2013, las ventas del sector no alimentario crecieron un 3,6%, mientras que las de alimentos, bebidas y tabaco, así como de combustible, disminuyeron un 0,2%.
   Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales de las ventas al por menor se observaron en Alemania y Luxemburgo (+2,3% ambos), por delante de Polonia (+2,2%), mientras los descensos más notables correspondieron a Rumanía y Eslovaquia (-0,6% ambos).
   Con respecto a agosto de 2013, el comercio minorista creció en todos los países cuyos datos estaban disponibles. Los mayores aumentos se observaron en Luxemburgo (+12,5%), por delante de Estonia (+6,7%) y Reino Unido (+5,6%).
   En el caso de España, las ventas al por menor subieron un 1% en agosto respecto a julio, cuando bajaron un 0,1%, mientras que en términos interanuales aumentaron un 0,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario