sábado, 18 de octubre de 2014

El Gobierno alemán enfatiza sobre el capital privado para Europa

BERLÍN.- Alemania se inclina por atraer el capital privado hacia las inversiones en Europa como apoyo fundamental para salir de la crisis de la euro zona, dijo esta semana la canciller germana, Ángela Merkel. Merkel, mostró esos criterios al intervenir ante el Bundestag (Cámara baja), donde añadió que la movilización del capital privado hacia las inversiones del viejo continente es punto central de la lucha contra la crisis del euro.

La mandataria respondió de esta manera a quienes reclaman al gobierno que destine más dinero de sus presupuestos a inversiones en infraestructuras, sobre todo, para reactivar la economía en un momento donde parece que la locomotora de Europa pierde empuje.

El ejecutivo alemán se mantiene firme en su objetivo de lograr un déficit cero en sus presupuestos de 2015, por primera vez desde 1969.

Merkel informó a los diputados germanos que la crisis del euro, aún vigente después de tanto tiempo, volverá a ser punto importante en el próximo encuentro del Consejo Europeo.

Señaló la dirigente, que volverá a abogar por una estrecha y vinculante política económica en Europa.

Insistió en que se trata de fortalecer el crecimiento, el empleo y las reformas sobre la base de un presupuesto sólido, y recalcó la importancia de que todos los miembros de la Unión Europea (UE) cumplan con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Entre los propósitos expuestos por Merkel está la necesidad de intensificar la lucha contra el desempleo juvenil, uno de los flagelos más mencionados por los economistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario