lunes, 6 de octubre de 2014

España da mandato a cinco bancos para un bono ligado a la inflación

LONDRES.- El Reino de España abrirá libros para un bono a cinco años ligado a la inflación tan pronto como el martes, lo que será una prueba para sondear el apetito inversor para papel de la periferia de la zona euro a bajas rentabilidades.

El emisor, que tiene rating Baa2/BBB/BBB+ ha dado mandato a BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Citigroup, JP Morgan y SG CIB para liderar la emisión, que será la segunda en el que el país emite bonos ligados a la inflación de la zona euro.
En mayo, España captó más de 20.000 millones de euros de demanda por un bono de 5.000 millones de euros con vencimiento a 10 años y ligado a la inflación, el primero con este formato.
"Será un poco más complicado esta vez, los niveles se están dificultando un poco en la periferia desde entonces por lo que no será pan comido", dijo un banquero. "Habiendo dicho eso, los bonos ligados a la inflación suelen ser más baratos que las emisiones en nominal lo que daría atractivo a determinados inversores".
La rentabilidad a cinco años del bono español convencional a cinco años ha bajado desde el 1,6 por ciento a finales de mayo hasta el 0,72 por ciento del lunes. Un probable punto de referencia será como cotizan las curvas de cotización de la deuda convencional y de bonos ligados a la inflación en Italia. El banquero dijo que había un diferencial de alrededor de 65 puntos básicos entre una y otra.
El bono con vencimiento en noviembre de 2019 estará ligado al Índice Armonizado de Precios al Consumo de Europa (sin tabaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario