miércoles, 8 de octubre de 2014

El precio del petróleo tipo Brent cae casi un dólar

LONDRES/NUEVA YORK.- El petróleo tipo Brent del Mar del Norte, para entregas en noviembre, abrió hoy a la baja en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange, al cotizarse a 91.18 dólares por barril. 

El combustible cayó este miércoles 94 centavos de dólar, 1.01 por ciento en comparación con el cierre previo, cuando se situó en los 92.12 dólares.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate, también para entregas en el mes próximo, registró una disminución de un dólar (1.14 por ciento) pues se cotizaba a 87.85 dólares.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en tanto, concluyó la jornada de este martes en 89.37 dólares, lo que representó una caída de 1.03 dólares (1.15 por ciento) respecto al cierre de un día antes.

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 1,49 dólares en el mercado de esta ciudad, donde se situó al cierre en 88,85 dólares el barril, afectado por previsiones de menor demanda. Analistas dijeron que la cotización de ese tipo de crudo ligero, de referencia en Estados Unidos, se ubicó en la cota más baja desde abril de 2013.

Comentaron además que el repliegue del precio tuvo lugar tras el Fondo Monetario Internacional revisar a la baja su estimado de crecimiento de la economía de la Eurozona, tanto de 2014 como de 2015, respecto a pronósticos anteriores de esa institución, lo cual generó preocupaciones sobre un declive del consumo de energía.

A ello coadyuvó la publicación de datos según los cuales la producción industrial en Alemania, locomotora de la economía europea, registró una sensible caída del cuatro por ciento en agosto.

También una subida notable de las existencias estadounidenses de petróleo en la semana anterior.

Los precios petroleros en ambas plazas descendieron en más del 20 por ciento en los últimos meses, golpeados por abundantes suministros y un incremento de la producción estadounidense de crudo.

Mientras, varios países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo sugirieron acordar una reducción de los suministros en la reunión que sostendrán el venidero mes, al considerar que las cotizaciones no están en el nivel aceptable de 100 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario