lunes, 6 de octubre de 2014

Argentina se encuentra menos sola tras pronunciarse sobre la deuda el FMI

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino consideró hoy positivo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) acepte como importante la necesidad de establecer un marco regulatorio y jurídico para garantizar los procesos de reestructuración de la deuda. 

En un comunicado, circulado esta noche, la Cancillería destaca que "es importante que el FMI haya dado un paso adelante en el reconocimiento y búsqueda de una solución adecuada".

La nota del Palacio San Martín se refiere al informe que divulgó esa institución financiera intitulado "Fortaleciendo el Marco Contractual para Responder a los Problemas de Acciones Colectivas en las Reestructuraciones de Deuda Soberana".

El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto señala que los recientes fallos judiciales de una corte neoyorquina contra Argentina, genera "una significativa preocupación por el posible impacto sobre los procesos de reestructuración de deuda".

Las autoridades argentinas han reiterado que "hay fallas sistémicas y decisiones judiciales de imposible cumplimiento que permiten a pequeños grupos de financistas denominados Fondos Buitre impedir que los Estados determinen libremente la resolución de su deuda soberana".

El texto afirma que Argentina seguirá colaborando en todos los foros internacionales para elaborar una forma legal, justa y respetuosa de la soberanía de las naciones que además impida el accionar de los fondos buitre.

Señala, a su vez, que el Gobierno ya trabaja en una propuesta para elevar a la Asamblea General de la ONU y se apresta a colaborar con la investigación ordenada por el Consejo de Derechos Humanos sobre las consecuencias del accionar de esos grupos usureros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario