lunes, 20 de octubre de 2014

Malasia valora su ingreso y el de España en la ONU y busca ampliar relaciones comerciales

MADRID.- El ministro de Comercio e Industria de Malasia, Mustapa Mohamed valoró hoy la entrada de España y Malasia en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembros no permanentes y aseguró que Malasia, un país musulmán moderado, contribuirá con "su moderación a la paz y estabilidad mundial".
 
Mohamed se encuentra en Madrid en una visita comercial que calificó de la "más importante hasta el momento".
El ministro de Comercio e Industria viajó acompañado de una delegación de más de cuarenta personas entre las cuales se encuentran 16 empresarios malasios que durante la jornada de hoy se reunieron con sus homólogos españoles en el encuentro empresarial España Malasia celebrado en Madrid.
El ministro consideró que España es un país destacado en construcción "tiene la constructora más importante a nivel mundial". El petróleo, el gas, y el tren de alta velocidad fueron otros de los temas señalados por el ministro.
Mohamed recordó que España se encuentra entre los países cualificados para la construcción de un tren de alta velocidad que una Malasia con Singapur.
En cuanto a las relaciones bilaterales el ministro de Comercio e Industria manifestó que su país mantiene buenas relaciones con el Reino Unido y Francia. "Espero que podamos tener las mismas relaciones con España, como miembros de la Unión Europea" dijo.
El número de turistas españoles que visitaron Malasia aumentó un 10,9 por ciento en 2013, aseguró Mohamed, quien invitó a la población española a conocer su país, "con múltiples posibilidades y digno de satisfacer al turista más exigente."
España estuvo representada en este encuentro por el director general de Comercio e Inversiones, Antonio José Fernández-Martos, quién destacó la visita del ministro de Asuntos Exteriores de España, García Margallo a Malasia en marzo y su correspondencia ahora del ministro malasio de Comercio e Industria.
Fernández-Martos se mostró convencido de que las relaciones comerciales tienen que ir acompañadas "de las relaciones institucionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario