sábado, 11 de octubre de 2014

Fidelity cree que el BCE intensificará sus estímulos para combatir el "shock desinflacionista"

LONDRES.- El director de Asignación de Activos de Fidelity, Trevor Greetham, ha considerado que "posiblemente" el Banco Central Europeo (BCE) y el resto de bancos centrales intensificarán sus estímulos para combatir el "shock desinflacionista".

   En este sentido, ha recordado que las Bolsas han sufrido una corrección en las últimas semanas: "Ha habido fuertes ventas en los mercados durante las últimas dos semanas como respuesta a las señales de debilidad económica en Alemania y China, y el sentimiento inversor está deprimido".
   Greetham ha asegurado además que los bancos centrales también podrían seguir retrasando el aumento de los tipos de interés, que en la zona euro se sitúa en el 0,05%.
   El director de Asignación de Activos de Fidelity ha considerado "normal" que la volatilidad repunte en este periodo del año. "También es normal que haya un retroceso temporal en las valoraciones que deje a los mercados listos para un periodo de rentabilidades más fuertes entrando en el año nuevo", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario