viernes, 3 de octubre de 2014

Francia crecerá tres décimas menos de lo previsto en 2014, según el Insee

PARÍS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia crecerá este año a un ritmo medio del 0,4%, en línea con los datos de los dos años anteriores, aunque tres décimas por debajo de la expectativa anterior del 0,7%, según las nuevas previsiones publicadas por el instituto de estadística galo, Insee.

   De este modo, la oficina estadística francesa habla en su último informe de coyuntura de una "recuperación aplazada" en la que la segunda mayor economía de la zona euro, estancada en los dos primeros trimestres de 2014, apenas crecerá un 0,1% en el tercer y el cuarto trimestre, frente a su anterior pronóstico de una expansión trimestral del 0,3% para ambos periodos.
Entre los factores que explican el menor optimismo del Insee se encuentra una menor expectativa de consumo por parte de los hogares, que supone más de la mitad del PIB, que crecerá un 0,2% en el tercer y el cuarto trimestre, frente a la anterior previsión del 0,4% y el 0,3% respectivamente.
   La mayor debilidad del crecimiento francés tendrá su reflejo en la evolución de las cifras de paro, que pasará del 10,2% en el segundo trimestre al 10,3% al cierre del presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario