sábado, 11 de octubre de 2014

China reafirma su pronóstico de crecer un 7,5 por ciento en 2014

HAMBURGO.- El primer ministro de China, Li Keqiang, reafirmó hoy que el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo debe ser este año de aproximadamente 7,5 por ciento. 

Durante la VI Cumbre de Hamburgo, dedicada a abordar los vínculos entre su país y Europa, el jefe de Gobierno remarcó que la economía china se enfrenta a una gran presión de factores internos y externos, pero ha logrado mantener un rendimiento estable.

Ante más de 500 hombres de negocios, funcionarios y académicos del Estado oriental y el llamado Viejo Continente, señaló que la creación de empleo, el aumento de los ingresos familiares y el repunte del consumo privado son prueba del éxito de los planes de reforma aplicados en su nación.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer junto a la canciller federal alemana, Ángela Merkel, el Primer Ministro ya había confirmado su apuesta por esa previsión de crecimiento.

Li también abogó este sábado por una gran estrategia entre Europa y China para desarrollar el comercio y ayudar a Pekín en su propósito de promover la innovación en la economía nacional, según reportó la página digital de noticias Deutsche Welle.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, subrayó la importancia de la colaboración financiera y comercial entre la nación asiática y Europa.

La influencia mundial de China ha aumentado enormemente y, con ella, el potencial para una asociación fructífera con la Unión Europea. La crisis nos ha demostrado lo interdependientes que somos los unos de los otros y, por consiguiente, la importancia de una colaboración internacional, apuntó.

Según datos oficiales, el país asiático fue el tercer socio comercial de Alemania en 2013, con un volumen de intercambio de 140.000 millones de euros (unos 181.000 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario