lunes, 27 de octubre de 2014

El líder chino habla de éxitos en la zona piloto de Shanghai

PEKÍN.- El presidente chino Xi Jinping elogió hoy los progresos en la Zona de Libre Comercio piloto en Shanghai, que comparó con semillas cultivadas en un campo experimental que pueden ser plantadas en otras tierras para su desarrollo. 

Durante la sexta reunión del grupo líder de la Reforma Integral celebrado hoy en Beijing, el líder de China comentó que las experiencias en esa zona podrán ser replicadas en otras regiones del país "tan pronto como sea posible".

China tiene previsto la creación de otras zonas de desarrollo similares a la que funciona ahora en la cosmopolita Shanghai, de acuerdo con un proyecto aprobado en noviembre del pasado año.

En la zona de Shanghai, conocida por las siglas FTZ, más de 12.000 empresas se han establecido desde su inauguración en septiembre de 2013 y su comercio con el extranjero alcanzó los 121.700 millones de dólares en su primer año de operaciones.

Esta importante FTZ, ubicada en un área de 29 kilómetros cuadrados, puso en práctica el libre comercio, mayor apertura financiera y poco control gubernamental en las actividades empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario