lunes, 27 de octubre de 2014

Los préstamos a hogares y empresas en la eurozona frenan su caída en septiembre

FRANCFORT.- Los préstamos a las familias y empresas de la eurozona registraron durante el pasado mes de septiembre un descenso interanual del 1,2%, lo que representa su vigesimonovena caída consecutiva, aunque supone la menor caída del indicador desde mayo de 2013, según informó el Banco Central Europeo (BCE).

   No obstante, ajustado por ventas de préstamos y titulizaciones, el dato de préstamos concedidos al sector privado en la zona euro experimentó en septiembre una contracción interanual del 0,6%, después de haber caído un 0,9% el mes anterior.
   En concreto, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que los préstamos a empresas vieron mejorar relativamente su contracción al 2% interanual desde el 2,2% de agosto.
   En el caso de los préstamos a los hogares de la eurozona, se observó un leve empeoramiento interanual al caer un 0,5%, frente al retroceso del 0,4% detectado el mes anterior. Los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, registraron una bajada del 0,1%, tras haberse mantenido sin cambios el mes anterior.
   Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró el pasado mes de septiembre un incremento del 2,5% respecto al mismo mes de 2013, lo que implica una aceleración de cuatro décimas respecto al crecimiento observado un mes antes y su mayor incremento desde mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario