sábado, 18 de octubre de 2014

Renzi avisa de que la crisis no está resuelta y pide a la UE apostar por el crecimiento y no por la austeridad

MILÁN.-  El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha advertido esta semana que la crisis económica no está resuelta y ha reclamado a los gobiernos europeos una apuesta por las políticas de crecimiento y "no por la austeridad y el rigor".

   "Es un momento delicado. Con más razón Europa debe demostrar que es capaz de dar una respuesta económica que invierta en el crecimiento y no tanto sobre el rigor y la austeridad", ha declarado Renzi a la prensa en Milán (Italia), en donde participaba en una cumbre euroasiática centrada en asuntos económicos y comerciales.
    El mandatario italiano ha indicado que este es un asunto que abordarán los líderes europeos en la cumbre de los próximos 23 y 24 de octubre en Bruselas, al tiempo que ha recalcado que desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido "centrarse" en el crecimiento y que también se tratará en el G-20 de noviembre.
   "Esta crisis aún no está resuelta", ha alertado Renzi, quien ha señalado que se trata de una crisis "de confianza", ligada también a las "tensiones en varios sectores" y ha pedido a Europa que la afronte desde la perspectiva del crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario