lunes, 27 de octubre de 2014

Las principales Bolsas europeas retroceden al cierre de la jornada mientras se aprecia el euro

PARÍS/NUEVA YORK/LONDRES.- Las principales plazas bursátiles europeas cerraron sus sesiones de este lunes con números en rojo.

En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores bursátiles retrocedió 0,40% hasta 6.363,46 puntos.
La Bolsa de Fráncfort cedió 0,95% en el índice Dax que cerró en 8.902,61 puntos.
A su vez, la Bolsa de París comenzó la semana con números rojos y el CAC 40 cayó 0,78% hasta 4.096,74 puntos.
La Bolsa de Madrid, representada por el Ibex-35, se derrumbó 1,39% hasta 10.195,2 puntos.
Por su lado, la Bolsa de Milán, arrastrada por los resultados mediocres de los bancos italianos en los tests de resistencia del Banco Central Europeo (BCE), cayó un 2,40% a 19.029 puntos.

El dólar se depreció en Nueva York hoy ante el euro, el cual recuperó el terreno perdido en recientes sesiones, apoyado por un dato de vivienda más bajo que lo esperado en Estados Unidos, dijeron operadores.

En esta sesión, que tuvo lugar en vísperas de una nueva reunión de la Reserva Federal (FED) sobre política monetaria, la divisa estadounidense se cambió por 0,7875 euros, contra los 0,7892 de la jornada precedente.

A su vez la moneda única europea se intercambió por 1,2699 dólares, frente a los l,2671 dólares del cierre del viernes.

También el llamado billete verde bajó ante la divisa japonesa, con un cambio de 107,81 yenes por dólar.

Su depreciación se extendió además este lunes ante la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano, si bien avanzó algo de terreno comparado con el dólar canadiense.

Algunos expertos atribuyeron los resultados de esta sesión a la toma de posiciones previas a la reunión del comité de la Fed, o banco central estadounidense, que se cerrará a fines de esta semana para estudiar políticas monetarias.

Estimaron que es posible en esa cita la entidad monetaria norteamericana ponga fin a su programa de alivio cuantitativo y reafirme su decisión de aguardar un mayor tiempo antes de subir las tasas de interés.

Finalmente, el petróleo tipo Brent del Mar del Norte cotizó hoy su barril para entregas en diciembre a 85,89 dólares en el comienzo de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Ese carburante perdió 24 centavos de dólar (0,28 por ciento) respecto al cierre previo, de 86,13 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en diciembre, ganó tres centavos de dólar (0,04 por ciento) y cotizó a 81,04 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cotizó el viernes en 82,48 dólares, lo que representó una ganancia de 81 centavos de dólar (0,99 por ciento) respecto al cierre previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario