jueves, 9 de octubre de 2014

El gasto en hoteles de los viajeros domésticos crece en España un 11% hasta junio

MADRID.- Los viajeros españoles aumentaron en el primer semestre el gasto medio en los hoteles nacionales un 11 por ciento sobre la primera mitad de 2013, según un estudio presentado el jueves por el servicio de estudios de la web hoteles.com.

En base al estudio, los españoles gastaron una media de 79 euros al día en sus viajes nacionales, frente a los 71 de 2013 mientras que en sus viajes al extranjero el gasto se incrementó hasta 107 euros por día desde los 105 de 2013.
El estudio, realizado a nivel mundial, destaca que el precio medio pagado por habitación y noche en los hoteles españoles se situó de media en el primer semestre en 107 euros.
España, tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos, tiene en el turismo uno de los principales generadores de empleo y riqueza, al aportar cerca del 11 por ciento del PIB nacional con unos 110.000 millones de euros generados al año, repartidoo casi a partes iguales entre turistas nacionales e internacionales.
Los últimos datos oficiales, del pasado 26 de septiembre, desvelan que los turistas internacionales gastaron en el país 43.584 millones de euros entre enero y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario