martes, 21 de octubre de 2014

Las finanzas británicas registran un inesperado deterioro en septiembre

LONDRES.- El estado de las finanzas británicas se deterioró inesperadamente en septiembre e hizo que el déficit creciera un 10 por ciento durante la primera mitad del año fiscal, según difundió hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. 

La deuda registrada el mes último fue de 14.880 millones de euros -18.950 millones de dólares-, casi dos mil millones -2.540 millones de dólares- más que lo registrado en septiembre del año pasado y mil millones -1.474 millones de dólares- por encima de lo previsto por los especialistas.

En los primeros seis meses del año fiscal, de abril a septiembre, el endeudamiento fue de 73.000 millones de euros -93.000 millones de dólares-, un 10 por ciento más que en el primer semestre de 2013, pues los ingresos estatales se mantuvieron débiles pese a la recuperación económica.

Chris Leslie, ministro de Hacienda en la sombra, consideró que esas cifras son un duro golpe para el titular de la cartera, George Osborne, pues se rompe su promesa de equilibrar las cuentas públicas durante 2015.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, el organismo fiscal independiente del Reino Unido, había previsto que hacia mitad del presente ejercicio fiscal el Tesoro hubiera reducido en un 12 por ciento el déficit anual.

Sin embargo, el diario The Guardian señaló este martes en su edición digital que, según esa misma entidad, el estancamiento de los salarios y la gran cantidad de personas con empleos de baja remuneración han conducido a más endeudamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario