domingo, 12 de octubre de 2014

Irán exige a Europa un papel más independiente en las negociaciones nucleares

TEHERÁN.- Irán pidió hoy a la Unión Europea tener un papel más "independiente y activo" en el resto de las negociaciones nucleares de las grandes potencias con Teherán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En una rueda de prensa conjunta con el viceministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Alexandros N. Zenon, Zarif recordó el "papel influyente de la Unión Europea en las negociaciones" nucleares del llamado Grupo 5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, China, Francia, Rusia y el Reino Unido) más Alemania, con Irán, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
Zenon, por su parte expresó su esperanza de que las negociaciones nucleares entre Irán y el G5+1 se acaben con éxito y aseguró que la Unión Europea exige una relación estable y continua con la República Islámica de Irán.
Irán y las grandes potencias retomarán el dialogo nuclear el próximo día 14 en Viena con motivo de llegar a un acuerdo que garantice que el programa atómico iraní es pacífico.
Ambas partes se han marcado como límite el día 24 de noviembre para terminar la negociación y llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario