domingo, 19 de octubre de 2014

París se muestra convencido de que la Comisión Europea no vetará sus presupuestos para 2015

PARÍS.- El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, se mostró hoy convencido de que la Comisión Europea (CE) no vetará los presupuestos de Francia para 2015, que no cumplen con los objetivos de reducción del déficit.

"Estoy totalmente convencido, en este momento, de que no habrá una opinión negativa de la Comisión" cuando esta emita su dictamen antes de finales de mes, indicó Macron en una entrevista en el programa "Grand Jury", de la radio "RTL", la cadena "LCI" y el diario "Le Figaro".
En septiembre, la CE exigió a Francia la adopción en su proyecto presupuestario de "medidas creíbles" para reducir su déficit en 2015 y recordó que cuando evalúe los borradores hará "uso completo" de la flexibilidad prevista en el Pacto de Estabilidad, pero salvaguardando la credibilidad de las normas de consolidación presupuestaria.
Según el programa plurianual de finanzas públicas del Gobierno, Francia retrasará en dos años más, hasta 2017, el respeto de la regla de un déficit inferior al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB).
Macron admitió hoy de nuevo que el país no va a poder cumplir su objetivo para el año que viene, y subrayó que aunque Francia prevé respetar los tratados, "las reglas están siendo objeto de una discusión constructiva con la Comisión y los comisarios europeos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario