lunes, 27 de octubre de 2014

Moody's cree que las pruebas del BCE demuestran la "resistencia" de la mayoría de la banca de la eurozona

FRANCFORT.- La agencia de calificación crediticia Moody's considera que los resultados del examen a la banca de la eurozona realizado por el Banco Central Europeo (BCE) en colaboración con la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) demuestrán la "resistencia" de la mayoría de la banca de la eurozona y supone un paso "importante" para la puesta en marca del Mecanismo Único de Supervisión.

   "En general, Moody's considera que los resultados del examen a la banca son positivos desde un punto de vista crediticio para las entidades bancarias de la eurozona, cuya consecuencia más notable son los avances en la reparación de los balances y la mejorada transparencia de las cuentas", afirma la directora gerente de Moody's, Carola Schuler.
   Pese a ello, Shuler añade que el objetivo del BCE de restaurar la confianza en los sistemas bancarios europeos "llevará tiempo" y podría complicarse debido al carácter aún complicado del entorno operativo al que se enfrentan los bancos de la eurozona.
   Además, recalca que muchos bancos sólo han pasado los tests de estrés "por un margen muy estrecho" y pueden tener complicaciones a la hora de cumplir la exigencias de ratios de capital. "En consecuencia, se espera que muchos bancos adopten más medidas", agrega.
   Por otro lado, subraya que su rating medio para los bancos suspendidos que califica, un total de 12 de los 25, es 'caa2', lo que subraya la coincidencia de los resultados de las pruebas con su evaluación de las entidades más vulnerables de Europa.
   Moody's espera que la mayoría de estos bancos sean capaces de cubrir sus déficits de capital con sus propios recursos. Sin embargo, incide en que en este contexto los riesgos para los inversores en instrumentos subordinados sigue siendo alto ante el temor de que alguno de ellos no logré cumplir sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario