miércoles, 22 de octubre de 2014

El sector manufacturero representa un 10% del PIB británico

LONDRES.- El sector manufacturero del Reino Unido representa hoy un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo cual evidencia una significativa disminución de esa área económica en 40 años. 

De acuerdo con datos difundidos este miércoles por el diario The Guardian en su edición digital, en 1978 un 25 por ciento de los empleos del país correspondían a las manufacturas, mientras que para 2014 solo un ocho por ciento de los trabajos se ubican en ese ramo.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Estadísticas reconoció que si bien el número de puestos en el sector ha disminuido, la productividad ha ido en ascenso.

En cuanto a los comportamientos regionales, el noroeste es la zona del Reino Unido que más contribuye a la manufactura, pues en 2012 aportó un 14,1 por ciento del total.

Según el organismo, el dominio de esa área geográfica podría ser explicado por su amplia gama de industrias dedicadas a la fabricación de automóviles, remolques, productos químicos y equipos eléctricos.

Por el contrario, Irlanda del Norte registra la participación más baja en el volumen de producción, con solo un 3,4 por ciento.

Tales bienes tienen su principal destino en Estados Unidos, país que importó manufacturas británicas por 32.200 millones de libras esterlinas (51.600 millones de dólares) en 2013, mientras que el segundo comprador de esas mercancías fue Alemania, con 24.700 millones de libras (39.600 millones de dólares).

En la economía del Estado europeo la preponderancia la tiene el sector de los servicios, que constituye el 75 por ciento del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario