viernes, 24 de octubre de 2014

Brasil registra su menor tasa de desempleo de los últimos 12 años

BRASILIA.- Brasil registró en septiembre último una tasa de desempleo del 4,9 por ciento, la menor en este mes en los últimos 12 años, informó el Instituto de Geografía y Estadísticas (IBGE). Este indicador es inferior al cinco por ciento de parado reportado en agosto pasado y medio punto porcentual menos que el reconocido en igual mes de 2002, cuando el IBGE comenzó esta labor de registro.

La población con trabajo en las seis regiones metropolitanas ascendió en septiembre último a 23,1 millones, mientras la parada se situó en 1,2 millones de personas, destacó el Instituto de Geografía.

Los datos confirman asimismo las declaraciones de la presidenta del país, Dilma Rousseff, quien en su campaña por la reelección afirmó que Brasil logró crear nuevos empleos, a pesar de la crisis internacional y el bajo crecimiento de la economía nacional.

El IBGE indicó igualmente que el salario medio de los trabajadores se ubicó en dos mil 067,10 reales (unos 850 dólares), lo cual representa un alza del 1,5 por ciento con respecto a septiembre de de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario