viernes, 24 de octubre de 2014

China saluda la participación de India en el Banco Asiático

PEKÍN.- China saludó la participación de la India en el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés), una iniciativa de este país revisada recientemente por representantes de 21 economías de esta región del mundo. 

La portavoz Hua Chunying dijo a la prensa en su tradicional encuentro diario que China ha sostenido una serie de consultas multilaterales y bilaterales este año con buenos resultados para el establecimiento de esa institución bancaria.

La propuesta de crear el AIIB fue formulada en octubre del pasado año por el presidente Xi Jinping durante una gira por el Sudeste Asiático con la intención de promover la interconectividad y la integración económica en Asia, puntualizó la portavoz de la cancillería.

El pasado mes, representantes de 21 países asiáticos asistieron a una conferencia celebrada en Pekín para debatir los documentos vinculados al establecimiento del banco, que serán firmados por las partes firmarán después de los análisis de los mismos en cada una de esas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario