viernes, 24 de octubre de 2014

El crecimiento económico británico cae ligeramente en el tercer trimestre

LONDRES.- El rápido crecimiento económico británico se ralentizó como estaba previsto en el tercer trimestre, ya que el sector servicios bajó su expansión y la industria creció a su menor ritmo en 18 meses, según datos oficiales publicados el viernes.

Comparado con el mismo trimestre del año pasado, el crecimiento fue del 3,0 por ciento, dijo la Oficina Nacional de Estadística, desde el 3,2 por ciento en el segundo trimestre.
Eso significa que la producción económica total fue un 3,4 por ciento mayor que en el primer trimestre de 2008, su anterior máximo.
Reino Unido sigue encaminado a ser la economía avanzada de más rápido crecimiento este año, y pocos economistas esperaban que se mantuviera su anterior tasa de crecimiento trimestral - la de más rápido avance desde el tercer trimestre del año pasado.
Pero la ralentización no ayudará a aliviar las preocupaciones de que los males económicos de la zona euro pueden suponer un lastre mayor camino a las elecciones generales británicas del próximo mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario