viernes, 10 de octubre de 2014

Elevado déficit comercial francés en agosto

PARÍS.- El déficit comercial de Francia alcanzó en agosto los 5.800 millones de euros, cifra superior a la del mes precedente, informó el servicio de aduanas por medio de un comunicado. Durante julio el saldo negativo entre las compras y las ventas galas en el exterior fue de cinco 5.500 millones, precisa el documento.
La agravación del desequilibrio comercial se debe a un retroceso en las exportaciones, de manera particular hacia Alemania, donde la economía atraviesa por un mal momento.

A lo largo del año el déficit comercial acumulado es de 40.300 millones de euros ocasionado, sobre todo, por la contracción de las ventas de productos químicos y farmacéuticos, combinada por un alza en las compras en ese sector.

Otras ramas en dificultades son las de la maquinaria industrial, el petróleo refinado, los cosméticos, perfumería y joyería, así como los cereales.

Por otra parte, en agosto se registró un importante crecimiento en la importación de materiales militares, indicó el comunicado.

Respecto a las zonas geográficas, el déficit es superior en América y Asia y se mantiene estable en la Unión Europea.

La última ocasión en que Francia logró un excedente en su comercio exterior ocurrió en mayo de 2004, hace poco más de diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario