viernes, 24 de octubre de 2014

Hollande dice que no hará más ajustes en 2015 de los previstos en el presupuesto

BRUSELAS.- El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que no adoptará más ajustes de los ya previstos en el borrador del presupuesto para 2015, pese a haber recibido una misiva de Bruselas para pedirle más información sobre sus cuentas para ver si están en línea con los objetivos esperados.

"No iremos más allá. Hace falta buscar otros medios para ver cómo cumplir los objetivos de déficit" público, aseguró Hollande en una rueda de prensa celebrada al término de la primera jornada de la cumbre de líderes europeos celebrada en Bruselas.
"Respetaremos los compromisos europeos, pero con el máximo de flexibilidad, esto quiere decir, que vamos a buscar quedarnos en los recortes que hemos presentado, por valor de 21.000 millones de euros en 2015", aseguró Hollande.
El presidente francés indicó que se pueden optimizar los cálculos de costes, pero dijo que en cualquier caso "no habrá una modificación sobre este punto, pero hay que respetar los compromisos europeos, con la máxima flexibilidad", punto en el que afirmó que se encuadra el diálogo con Bruselas.
Hollande confirmó haber recibido una carta de la Comisión Europea en la que le pide información adicional sobre el proyecto presupuestario que el país ha enviado a la institución.
"Hemos recibido una, como varios países", indicó el presidente francés.
El Gobierno francés se ha mostrado convencido de que la Comisión Europea no pedirá a su país que haga más recortes y no rechazará su proyecto presupuestario, que incluye una previsión de déficit por encima del límite del 3 % del PIB.
El déficit francés será este año del 3,9 % (frente al 4,3 % en 2013) y el Gobierno trabaja con la hipótesis de que se quede en el 3,4 % en 2015, incumpliendo el anterior compromiso de situarlo por debajo del 3 %.
De acuerdo con la programación presupuestaria, eso sólo ocurrirá dos años más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario