NÜREMBERG.-
La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de
noviembre aumentó una décima respecto al mes de anterior, hasta los 8,5
puntos, según la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK, que
destaca que este "ligero" repunte pone fin a su tendencia negativa de
los últimos meses.
"El estado de ánimo de los consumidores alemanes mejoró de nuevo
ligeramente en octubre. La tendencia a la baja en la confianza de los
consumidores ha llegado por tanto a su fin", subraya el instituto, quien
destaca el repunte de las expectativas ingresos y la voluntad de
compra.
En concreto, la encuesta, realizada a alrededor de 2.000
consumidores, indica que las expectativas económicas descendieron desde
los 4,4 puntos de septiembre hasta los 4,3 puntos en octubre.
Por el contrario, las expectativas de ingresos aumentaron desde
los 43,4 puntos hasta los 46,9 puntos, mientras que la voluntad de
comprar de los consumidores repuntó desde los 42,5 puntos a los 45,6
puntos.
El centro explica que los consumidores alemanes se han visto menos
afectados que el mes anterior por una situación geopolítica que sigue
siendo problemática y por la ralentización de la economía que este
escenario provoca.
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