miércoles, 22 de octubre de 2014

La contaminación ahoga la industria turística en China

PEKÍN.- Un informe de la Academia de Turismo de China reveló hoy una tendencia a la baja en la llegada de visitantes a este gigante asiático a consecuencia de la mantenida contaminación, que provoca crecientes preocupaciones entre los turistas. 

El estudio da a conocer que el número de pasajeros internacionales alcanzó 129.080 millones en 2013, lo que representa 2,51 por ciento menos que el año anterior.

Además, la investigación indica que el 75.4 por ciento de los turistas estuvo satisfecho con su estancia en China en 2013, 11.41 por ciento menos que en 2012.

Entre las quejas de los visitantes extranjeros figuraron el suministro de agua y la calidad del aire.

El documento precisa que desde el primer trimestre de 2012 la cantidad de turistas foráneos ha decaído por nueve lapsos iguales de tiempo y no existen indicios de una pronta recuperación.

Esta es una grave situación nunca antes vista en el mercado turístico, dijo el jefe de la Academia, Dai Bin, quien opinó que al complicado ambiente en el mundo se añaden la situación económica y las relaciones internacionales, así como temas de clima, medio ambiente y terrorismo.

Esta situación ha ensombrecido la industria del turismo en China, agregó.

Para Jia Zhirong, vicegerente general de uno de los servicios de viaje en Shanghai, su compañía ha visto decrecer tanto el número como el dinero gastado por los turistas durante su estancia en China en los últimos tres años.

La mayoría de nuestros clientes proviene de Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Canadá, expresó Jia. Recordó que en 2011 la tasa de gastos por cada visitante extranjero era de dos mil dólares, sin transporte y alojamiento, una cifra que cae anualmente.

En el caso de Pekín, que es uno de los principales atractivos turísticos de China, los expertos señalan que ese sector económico ha sufrido debido a los largos períodos de fuerte contaminación.

A estas condiciones, los analistas agregan que la competencia con otras naciones es más intensa y que países vecinos tienen un proceso de emisión de visas mucho más atractivo para los visitantes extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario