viernes, 24 de octubre de 2014

La desaceleración económica desploma los precios petroleros

LONDRES.- Los riesgos ante la epidemia de ébola y la desaceleración económica mundial, que amenazan con reducir las demandas de petróleo, desplomaron ayer los precios del crudo en los mercados internacionales. El petróleo Brent cayó a 86 dólares por barril, mientras el Texas de Estados Unidos se vendió a 81,24 dólares.
Tales descensos se produjeron tras confirmarse una persona contagiada con ébola en Nueva York, lo cual se tradujo en las bolsas como una segura restricción de los viajes aéreos y por tanto menos solicitudes de combustibles, a lo que se sumaron nuevas expectativas de frágil crecimiento económico mundial.

Según los analistas un débil incremento en China y la Eurozona el próximo año, dan señales de un escenario poco favorable en dos importantes mercados consumidores de petróleo en medio de un mercado saturado de suministros del crudo.

Tal panorama lleva al Brent a un cerrar este viernes más o menos estables, luego de cuatro semana con fuertes pérdidas.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó la víspera en 81.67 dólares, una baja de 27 centavos de dólar respecto al cierre previo.

Ese cártel ser reunirá el 27 de noviembre para revisar su meta de producción para el primer semestre del 2015, aunque hasta ahora, solo unos pocos de sus miembros coinciden en recortar la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario