sábado, 25 de octubre de 2014

La multinacional española 'Repsol' descubre petróleo en aguas profundas de Angola

LUANDA.- La empresa multinacional española de energía Repsol descubrió petróleo en un primer pozo que perfora en aguas profundas de la cuenca angoleña de Cuanza, anunciaron fuentes del grupo citadas hoy por la prensa local. Por tal motivo se realiza una operación de prospección en el bloque 22/11, conocido como Locosso, a más de 4.500 metros de profundidad (agua, el suelo y la capa de sal), en que Repsol participa con 30 por ciento de la sociedad y se desempeña como operador.

"Hay petróleo", dijo el presidente de la empresa Antonio Brufau, citado por la agencia financiera Bloomberg y agregó que se evalúa el potencial comercial del descubrimiento.

Datos del Ministerio de Petróleo indican que el consorcio que posee los derechos del bloque 22/11, que incluye a la concesionaria angoleña Sonangol (50 por ciento) y la noruega Statoil (20), ha invertido 94 millones de dólares en esta prospección, poco más de la mitad de la cantidad prevista.

Angola podría ocupar próximamente la posición de Nigeria como mayor productor de petróleo en África, según un reciente informe publicado por la Agencia Internacional de la Energía.

El gobierno nacional pospuso para el 2017 la meta de lograr una producción de dos millones de barriles diarios, de acuerdo con declaraciones del ministro de Finanzas, Armando Manuel.

Apreciaciones de Bloomberg revelan que la producción de petróleo de Angola se situó en 1,87 millones de barriles diarios en septiembre pasado.

El crudo representa el 97 por ciento de las exportaciones y el 80 de los ingresos fiscales en esta nación africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario