viernes, 24 de octubre de 2014

La presidenta argentina alerta de nuevo sobre las intenciones de los fondos buitre

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió a alertar que la intención detrás del litigio en el que insisten hoy los fondos buitre es romper las reestructuraciones de la deuda soberana y endeudar de nuevo al país. La mandataria hizo la advertencia en un acto anoche en la norteña provincia del Chaco.

Cristina Fernández reiteró el compromiso de Argentina de "pagar al 100 por ciento de los acreedores, pero dentro de la legalidad, la igualdad y la equidad", recalcó.

"Quieren que se caigan las reestructuraciones de deuda de 2005 y de 2010", expresó la jefa de Estado sobre las intenciones detrás de las demandas de los fondos buitre en el Poder Judicial de Estados Unidos.

Intentan empujar a Argentina a "deudas siderales e inmanejables, para que la única forma de pagar sea entregar nuestros principales recursos energéticos y nacionales".

"El problema no es esta presidenta; no soy yo ni lo que diga, es que quieren un modelo de país en el que no haya ciencia ni tecnología. Saben de nuestras capacidades, no solamente de nuestros recursos naturales", aseguró.

Y sostuvo que "el construir no es para nosotros una tarea de administradores sino de constructores políticos, porque cuando se levanta una escuela, un hospital, estamos construyendo un nuevo país".

El nuevo centro se encargará de investigar y desarrollar bienes y servicios para el sector agroforestal, mediante la aplicación de procesos biotecnológicos en plantas ornamentales, forestales, industriales y transformaciones genéticas en cereales y oleaginosas.

Tendrá la finalidad de contribuir a lograr un mejor desarrollo con sustentabilidad económica, social y ambiental.

Luego de afirmar que su anhelo es dejar al próximo presidente una Argentina distinta a la que le tocó vivir y sufrir al exmandatario Néstor Kirchner, convocó a los argentinos a trabajar en forma unida y a dejar las diferencias en las urnas para poder laborar todos los días por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario