martes, 7 de octubre de 2014

La producción industrial de Alemania sufre en agosto su mayor caída en más de cinco años

WIESBADEN.- La producción industrial de Alemania experimentó el pasado mes de agosto un retroceso del 4% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,6%, lo que representa el mayor descenso mensual desde enero de 2009, según los datos corregidos estacionalmente publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.

   Sin tener en cuenta el impacto de la producción de energía y del sector de la construcción, el dato experimentó en agosto una caída del 4,8% respecto a julio.
   La producción de energía registró en agosto un incremento del 0,3%, mientras que la actividad de la construcción retrocedió un 2%. Por su parte, la producción de bienes intermedios retrocedió un 1,9%, mientras que la de bienes de capital bajó un 8,8% y la de bienes de consumo un 0,4%.
   Los últimos datos de la economía alemana arrojan dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la 'locomotora' europea, después de que este lunes se anunciara que los nuevos pedidos de la industria germana disminuyeron en agosto un 5,7% respecto a julio, cuando habían registrado un incremento del 4,9%, su mayor caída mensual desde 2009.
   Por su parte, el indicador de confianza empresarial elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo) registró en septiembre un descenso de 1,6 puntos, al pasar desde los 106,3 puntos de agosto a 104,7 enteros, su nivel más bajo desde abril de 2013.
   Asimismo, los últimos datos del índice PMI manufacturero de Alemania mostraron un empeoramiento de la actividad industrial en septiembre al caer a 49,9 puntos desde los 51,4 de agosto, después de 14 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos, que separa la expansión de la caída de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario