martes, 14 de octubre de 2014

La tasa de empleo de la OCDE se mantiene en el 65,6%

PARÍS.- La tasa de empleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó al cierre del segundo trimestre del año en el 65,6%, idéntico nivel que en los tres primeros meses del año, según informó la organización internacional.

De este modo, la tasa de empleo de los 34 países de la OCDE se situaba medio punto porcentual por encima del nivel observado un año antes, aunque aún permanecía un punto porcentual por debajo de la tasa registrada en el segundo trimestre de 2008.
La tasa de empleo en el segundo trimestre se mantuvo estable en la zona euro en el 63,8%, después de que se hubiera elevado durante los dos trimestres anteriores.
Por su parte, en Japón, la tasa de ocupación subió dos décimas, hasta el 72,6%, acumulando nueve trimestre consecutivos al alza. En EEUU, el dato subió dos décimas, hasta el 72%, mientras que en Reino Unido subió cuatro décimas, hasta el 72,1%.
En el caso de España, la tasa de empleo se situó al cierre del segundo trimestre en el 55,8% desde el 55,3% de los tres meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario