domingo, 26 de octubre de 2014

Linde dice que el examen de solvencia coloca a la banca "en mejor posición" para dar "más crédito"

MADRID.- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado que el examen de solvencia del BCE coloca a la banca "en mejor posición" que antes para conceder "más crédito", si bien ha matizado que dependerá de otras condiciones como la evolución macroeconómica. 

En rueda de prensa en la sede del Banco de España para valorar el resultado del ejercicio, Linde ha considerado que el examen de solvencia supone un "buen paso" para la normalización del crédito. "Era una condición necesaria que esta incógnita se despejara, pero no es suficiente", ha explicado.
En este sentido, ha indicado que todo el sector financiero europeo, los analistas y el mercado esperaban el resultado de la revisión de calidad de activos (ARQ) y de los test de estrés. "El ejercicio ha terminado con éxito para el proyecto de la Unión Bancaria", ha afirmado.
Por su parte, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, también presente en la rueda de prensa, ha confiado en que este paso para reforzar la Unión Bancaria sirva para normalizar las condiciones en el mercado de crédito, puesto que contribuye a la confianza en el sector.
Restoy ha recordado que la Unión Bancaria es esencial para eliminar la fragmentación de los mercados financieros, que afecta al crédito y a su normalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario