viernes, 24 de octubre de 2014

Malawi y China refuerzan sus progresivas relaciones comerciales

LILONGWE.-  China y Malawi firmaron en esta capital un pacto comercial bajo un nuevo régimen de franquicia que permitirá al país africano exportar productos libres de impuestos, indicó la prensa local. 

 El diario Nyasa Times Business informó que el Ministro de Comercio e Industria, José Mwanamveka, rubricó el convenio en nombre del gobierno nacional y describió al acuerdo como un paso positivo para ayudar a aumentar la base exportadora de Malawi.

"Este tratado nos permitirá optimizar las ventas de tabaco, algodón, soja y otros productos libres de impuestos. Nuestras exportaciones han estado ralentizadas y este proyecto es una oportunidad de relanzamiento", apuntó Mwanamveka la víspera.

De acuerdo con la fuente, el pacto comercial se concreta en una etapa cuando el gobierno chino tiene previsto aumentar sus inversiones en Malawi desde 40 hasta 250 millones de dólares.

"Nuestra perspectiva administrativa está en línea con la visión de convertir al país de una entidad predominantemente importadora a una gran factoría de producción y exportación", añadió el Ministro africano.

El volumen de comercio entre Malawi y China alcanzó un récord de 100 millones de dólares en 2011, lo que representó un salto del 400 por ciento respecto a 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario