jueves, 23 de octubre de 2014

Peligran las ventajas fiscales en Suiza para los extranjeros ricos


GINEBRA.- Las ventajas fiscales en Suiza para los extranjeros ricos parece llegará a su fin teniendo en cuenta una votación prevista para el 30 de noviembre que intenta suprimirlas. Esa discusión fue promovida sobre la base del criterio de la población que cada ve con peores ojos dichas prebendas.


Medios de prensa suizos contienen estos días algunos de los ejemplos más sonados de estos favores, como el del tenista francés Jo-Wilfried Tsonga que se beneficia del régimen del forfait fiscal.

El presidente del Partido Socialista Suizo, Chirstian Levrat, se interroga ante los informadores que si el ciudadano de este país paga impuestos altos por qué otros erogan mucho menos, sobre todo el caso de extranjeros.

La radio local también se hizo eco de tales preocupaciones. El forfait fiscal suizo permite a un acaudalado residente extranjero pagar impuestos menores en la medida de mayores gastos, con la finalidad de retener dichas fortunas en el país.

Actualmente, 5.634 millonarios extranjeros viven en Suiza, beneficiándose del forfait fiscal. Estos millonarios pagan cada año unos 700 millones de francos suizos (583 millones de euros) al fisco de la Confederación Helvética.

Sin embargo, obedeciendo al sistema del país, que prevé numerosas consultas cuatro domingos al año, el 30 de noviembre próximo los suizos se pronunciarán a nivel federal sobre una iniciativa de los partidos de izquierda contra tales privilegios fiscales.

Pero son muchos los que critican esos beneficios, pues al debate se suman los partidos de la derecha y parte de los ecologistas, que argumentan la necesidad de un sistema para beneficiar a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario