viernes, 24 de octubre de 2014

Protestan en Italia contra las reformas laborales del Gobierno

ROMA.- Los trabajadores italianos del transporte protestaron hoy en varias ciudades de este país contra las reformas laborales aprobadas por el Ejecutivo del primer ministro Matteo Renzi. La huelga se unió a acciones de otros sectores, como el educativo y el sanitario, que condenaron la política del Gobierno sobre el empleo.
Según el diario La Repubblica, los manifestantes aseveraron que las nuevas normas facilitan el despido de los trabajadores para impulsar otras contrataciones.

El objetivo de las modificaciones es eliminar las normativas legales que protegen a los empleados contra los despidos improcedentes, denunciaron.

A la huelga fueron convocados los trabajadores pertenecientes al transporte aéreo, marítimo, ferroviario y urbano, así como los empleados de la Azienda Nazionale Autonoma delle Strade, la cual gestiona las carreteras del país.

De acuerdo con los reportes, la ciudad más afectada es Roma, donde los servicios de transporte urbano están parados desde las 8:30 (hora local). La acción continuará hasta las 17:00 y se reanudará tres horas después.

Situaciones similares acontecen en Milán (norte), Bolonia (centro), Nápoles y Palermo (sur).

El transporte aéreo y marítimo también sufrió afectaciones, con decenas de viajes cancelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario