miércoles, 22 de octubre de 2014

Según Coene, el BCE no tiene propuesta concreta para comprar bonos corporativos

BRUSELAS.- El Banco Central Europeo no tiene planes concretos para comprar bonos corporativos, pero esto podría ser un modo de evitar que el banco pague demasiado en la recompra de bonos y activos titulizados (denominados ABS en inglés), dijo el miembro del consejo de gobierno del BCE Luc Coene a la prensa belga.

El BCE comenzó a comprar bonos titulizados el lunes, dentro de un programa de compra de activos del sector privado que también conllevará la compra de ABS posteriormente este año.
"No hemos tenido una discusión seria sobre la compra de bonos corporativos", dijo Coene, que es el gobernador del banco central belga a los diarios económicos L'Echo y De Tijd.
"Si nos limitamos a comprar bonos y activos titulizados existe el riesgo de que paguemos un precio muy alto. Podemos evitarlo comprando también bonos corporativos", agregó Coene. "Pero no hay una propuesta concreta sobre la mesa".
El martes, varias fuentes dijeron que el BCE está considerando comprar bonos corporativos en el mercado secundario y podría decidir sobre el asunto en diciembre como muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario