domingo, 26 de octubre de 2014

Tres de los cuatro bancos griegos examinados suspenden la evaluación del BCE

ATENAS.- Tres de los cuatro bancos griegos que han participado en la evaluación integral a la que el Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han sometido a 130 entidades del Viejo Continente han registrado déficits de capital en alguno de los apartados del examen, aunque sólo dos no han logrado aún subsanar estas necesidades. 

Las mayores necesidades de capital detectadas en las pruebas corresponden a Eurobank Ergasias, que tras los test de estrés y la Revisión de Calidad de los Activos (AQR) registraba un déficit de 4.630 millones de euros, aunque tras las medidas adoptadas éste se reduce a 1.760 millones aún por cubrir.
National Bank of Greece (NBG) registraba en un primer momento un déficit de 3.430 millones de euros, que al tener en cuenta las medidas de recapitalización adoptadas por la institución se reducía a 930 millones.
Por su parte, Piraeus Bank, que tras los test de estrés y el AQR mostraba necesidades de capital por importe de 660 millones de euros, sí habría logrado subsanar este déficit con las medidas adoptadas.
De este modo, la única de las cuatro entidades griegas que ha logrado superar las pruebas sin la necsidad de captar capital adicional ha sido Alpha Bank.
Tras conocerse los resultados de la evaluación integral del BCE a la banca europea, el Banco de Grecia emitió un comunicado en el que señalaba que "los resultados del ejercicio confirman que los planes de reestructuración y las ampliaciones de capital realizadas han reforzado significativamente sus posiciones de capital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario